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27 de abril de 2022

"Si no eres consciente de qué dicen de tu marca, tu presencia en el mercado está en serio peligro"

Moisés Cohen, CEO de Simbiu
 Simbiu, una herramienta para mejorar la estrategia de comunicación y la reputación online que gestiona y analiza la información publicada en medios

Novedad y experiencia se dan la mano en la puesta de largo de Simbiu, la nueva marca bajo la que operará Grupo Seguimedia a escala nacional. El nuevo distintivo nace de la unificación de cuatro firmas propias (Seguimedia, JP Media, Orión Press y Seguiclip), que cuentan con una dilatada trayectoria de más de 25 años en el mercado español de la consultoría y asesoría en comunicación. Su CEO, Moisés Cohen Amar (Casablanca, 1962), señala que más allá de un mero cambio de envoltorio, esta renovación supone una oportunidad para consolidar el desarrollo y crecimiento de la compañía a través de la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios que presta. En definitiva, con Simbiu se abre para la empresa una nueva etapa tan ilusionante como cargada de desafíos.

¿Qué es Simbiu y qué tipo de servicios ofrece?
Simbiu es la nueva marca bajo la que se unifican las cuatro firmas con las que hasta ahora operaba el Grupo Seguimedia- JP Media. La empresa y el personal que trabaja en ella siguen siendo los mismos, por lo que pese a ser una firma recién estrenada cuenta con todo el bagaje y experiencia que dan los 25 años de actividad de la compañía en el sector de la consultoría y asesoría de medios comunicación en España.

¿Por qué Simbiu? ¿Qué relación guarda la nomenclatura con el sector en el que opera la compañía?
Este nombre se basa en el concepto de simbiosis. De hecho, si se analiza es un juego de palabras que conjuga este término con el “you” inglés (tú). Sería algo así como: en simbiosis contigo. Con esta marca queremos transmitir que sintonizamos con nuestros clientes y nos ponemos en su piel para así conocer y cubrir sus necesidades en el ámbito de la comunicación y reputación. La idea es la de llegar a mimetizar nuestra visión con la del cliente para, desde el conocimiento de nuestros profesionales, ofrecer distintos tipos de soluciones encaminadas a mejorar su eficacia en los procesos comunicativos.

¿Qué ha motivado el lanzamiento de una nueva marca? ¿Por qué en estos momentos?
La nueva marca es una apuesta encaminada al crecimiento de la compañía. Con una firma unificada se generarán de sinergias que servirán para optimizar los recursos y así ofrecer un servicio más completo. También es una forma de consolidar nuestra identidad y presencia en el mercado nacional. Hasta hace poco funcionábamos con distintas marcas en base a criterios geográficos- cada una cubría un determinado territorio- con lo que en realidad la identidad de la compañía quedaba un poco diluida. Ahora al operar con un mismo sello para todo el ámbito nacional, ayudamos a los clientes a que nos identifiquen y conozcan de una manera más sencilla. Un rebranding es un proceso complejo y lleno de retos, y más aún en estos momentos que estamos viviendo, pero creo que la nueva imagen nos aportará un valor añadido para reforzar e impulsar el prestigio de la empresa.

¿El cambio de marca traerá consigo novedades y mejoras en el servicio al cliente? ¿De qué tipo?
Sí. La renovación de la imagen no es una cuestión solo formal. Ésta va necesariamente acompañada de una serie de novedades destinadas a facilitar y agilizar el trabajo de nuestros clientes.  
De esta manera, pondremos en marcha Simbiu MediaStation, una herramienta que ayudará nuestros clientes a entender, analizar y gestionar su información publicada en medios con inmediatez y eficacia. Lo que permitirá mejorar mucho la experiencia multidispositivo, de gestión del dato, de exportación. Para su consecución, hemos puesto a los mayores conocedores de este negocio a trabajar y hemos tratado de construirla aplicando también el feedback recibido de los clientes durante tantos años. Estamos implementando también, una herramienta muy potente para realizar acciones con influencers que es capaz de analizarlos e identificar rápida y globalmente los más idóneos para cada cliente y gestionar muy fácilmente acciones con ellos. También hemos avanzado mucho en el servicio de análisis de la reputación digital, el cual nos ha dado muchas satisfacciones. Estos nuevos productos se unen a los de escucha activa, lo que tradicionalmente se conoce como clipping, y a los de informes y análisis, ambos muy consolidados gracias a su calidad. 

Van a estrenar nueva APP ¿Cuál es el perfil tecnológico de sus clientes? ¿se adaptan bien a estos servicios? 
Tenemos clientes de todo perfil tecnológico y por eso siempre hemos puesto énfasis en hacer sencilla toda esta labor muchas veces compleja y tediosa de recopilación, puesta a disposición, gestión y análisis de la información publicada para nuestros clientes. Teníamos claro que había que tener una APP que fuera sencilla pero que conservara todo el potencial de nuestra herramienta Simbiu MediaStation para que nuestros clientes de cualquier perfil puedan trabajar con su móvil desde cualquier lugar sin echar de menos su ordenador. Estamos con los últimos retoques y va a salir muy pronto.

Uno de sus productos novedosos está relacionado con la reputación digital, ¿en qué consiste y qué beneficios le pueden reportar a un cliente?
Con este servicio básicamente se analiza la mancha digital. Es decir, cualquier huella que se deje en dicho entorno. Es una potente herramienta basada en la tecnología del big data muy útil, sobre todo, para su aplicación en esa ágora virtual que son las redes sociales, las cuales cada día tienen un mayor peso para la reputación de las marcas, organizaciones o personas. Este servicio permite un análisis exhaustivo de las tendencias de los procesos comunicativos tanto del propio cliente como de su competencia o sector, además de identificar cuáles son los temas de conversación en un determinado momento y su tratamiento. Todo ello, con el valor añadido de poder hacer consultar en tiempo real, por lo que la herramienta se revela como una gran ayuda para determinar estrategias de comunicación de una manera ágil, ver la repercusión y aceptación de una determinada campaña o acción; o incluso para prevenir y atajar de una manera rápida una situación de crisis. Tenemos muchas esperanzas puestas en este servicio porque se asocia con el concepto calidad, lo que redundará positivamente en el prestigio de la empresa.


También ha comentado que están trabajando en ofrecer acciones de marca directamente con influencers.
Las redes sociales son un fenómeno en auge al que las personas cada vez dedican un mayor tiempo de su ocio. En este potente canal de comunicación destaca la figura del influencer, que tiene tras de sí a una fiel legión de seguidores que atienden sus consejos y recomendaciones. Por ello, cada vez más instituciones y empresas apuestan por este tipo de comunicación alternativa para darse a conocer o promocionar sus productos o servicios, ya que a través del influencer se llega a un público con predisposición a interiorizar el mensaje que se le comunica desde cualquier red social. Además, estas son acciones que permiten llegar al nativo digital, una audiencia que suele ser diferente a la de los medios tradicionales lo que permite abrir nuevos nichos de público. Nuestro servicio en este ámbito se basa en la búsqueda y la elección de los influencers más adecuados para llevar a cabo la acción. Una es vez elegido el candidato, nos encargamos de la coordinación de todos aquellos aspectos necesarios para llevar a cabo la campaña. Consideramos que este tipo de comunicación, muy en boga en estos tiempos, lleva aparejada unas altas posibilidades de éxito, por lo que es un servicio muy interesante de cara a nuestros clientes.

Según usted, ¿cuáles son los rasgos que diferencian a Simbiu de otras empresas del sector?
Un elemento diferencial que ha sido siempre definitivo y definitorio de nuestra compañía ha sido el concepto partner que hemos llevado a cabo siempre hasta las últimas consecuencias. Hemos crecido a partir de los retos que nuestros propios clientes nos han puesto por delante y eso crea unos lazos más allá de la relación entre empresa y cliente. Tenemos clientes desde hace más de veinte años. Por supuesto, esto va ligado a una atención al cliente muy mimada, rápida y cercana. No es ninguna tontería. Los clientes demandan y valoran mucho una buena atención y también ser lo suficientemente flexibles para darles soluciones adaptadas a lo que necesitan y no ceñirnos únicamente a nuestra cartera de servicios como pasa en otras empresas. Qué le voy a decir. Si yo estuviera al frente de un departamento de comunicación no dudaría en contratar a Simbiu (risas). 

¿A qué tipo de empresa se dirigen los servicios de Simbiu? ¿Hay un prototipo?
En nuestra cartera hay desde grandes multinacionales a pymes y microempresas, pasando por instituciones, organizaciones de distinto tipo o clubes deportivos o sectores tan complejos como la cosmética, la moda, el turismo o el retail. Nuestros servicios son válidos para cualquier tipo de organización empresarial o institucional, independientemente de su tamaño y peso geográfico. Toda entidad que sea susceptible de tener una actividad comunicativa con cierta regularidad debería contar con alguno de los servicios que ofrecemos porque le facilitará bastante la tarea a su departamento de comunicación.

A su juicio, ¿cuáles son las razones por las que instituciones o empresas deben contar con este tipo de servicio?
Lo que transmitimos a nuestros clientes es que existen recetas para analizar si tu comunicación es realmente eficaz. Los servicios que ofrecemos simplifican el trabajo que se realiza en los gabinetes de comunicación, lo que conlleva un gran ahorro de tiempo para ellos. Hacemos un trabajo que de otra manera es ingente y casi inabarcable, añadiría ¿Cuánto tiempo hay que dedicar para revisar toda la prensa en busca de las informaciones de su interés? Pues ese trabajo de campo diario nosotros ya se lo damos hecho, y, además, con bastante precisión. Y no digamos ya en el caso de las redes sociales o medios digitales. También poder entender, analizar e interpretar toda esa información publicada por analistas especializados es una labor específica que ayuda sobremanera a nuestros clientes a comprender, situar y mejorar su propia comunicación. Como ya he comentado anteriormente, contamos con otros productos que sirven para marcar el posicionamiento del cliente en su nicho de mercado y el funcionamiento que tiene su comunicación. “Si no eres consciente qué dicen de tu marca, tu presencia en el mercado está en serio peligro” 

¿Qué producto es el que más demanda tiene entre los clientes? 
Los más clásicos. La escucha activa o seguimiento de medios; y los análisis continúan siendo los más demandados.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la empresa?
Pues afectar nos ha afectado como a la inmensa mayoría de las empresas del país. Ha habido clientes que han tenido que ajustarse el cinturón y tuvieron que cancelar servicios que más tarde en su mayoría volvieron a contratar. Por supuesto, esto tuvo cierta repercusión económica en la compañía aunque en contra de la tendencia general, la empresa hizo una importante inversión tecnológica y aprovechó la coyuntura para rearmar nuestra cartera de servicios.

¿Cuáles son los objetivos que se marca la empresa a corto y medio plazo?
Nos marcamos como objetivo mejorar nuestros resultados que fruto de la pandemia se han visto mermados y ampliar aún más nuestra cartera de clientes, para llegar a ser ahora que unificamos nuestras marcas bajo la firma Simbiu, líderes en nuestro sector. Sabemos que es una tarea ardua y que sólo lo conseguiremos a través de la excelencia de nuestro trabajo, el conocimiento acumulado de tantos años y las mejores herramientas. 

Su empresa pertenece a un sector en el que la tecnología tiene un peso esencial, ¿hacia dónde camina Simbiu en este campo? ¿Cuáles han sido las últimas novedades que han implementado en este ámbito? 
La evolución tecnológica es inherente a la evolución de la empresa. Nosotros dedicamos muchos recursos para implementar mejoras en este campo de manera constante con el objetivo de facilitar la tarea y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. El cambio de marca trae aparejada la puesta en marcha de una herramienta que hemos bautizado como Simbiu MediaStation, que sin duda va a suponer un salto cualitativo en el servicio que prestamos. Tanto es así que ya hay un interés en nuestra herramienta como un servicio más de gestión y tratamiento de la información muy potente.

En un contexto en el que los derechos de autor de los editores están muy protegidos y existe cierta incertidumbre en la forma de preservarlos ¿qué pueden esperar sus clientes a este respecto cuando contraten sus servicios?

Simbiu, al igual que han venido haciendo todas sus marcas en el mercado tiene los correspondientes acuerdos firmados con las editoriales o los representantes de sus derechos y paga el canon en concepto de derechos de autor que corresponden a nuestra actividad. Cuando un cliente contrata nuestros servicios ha de saber que cumplimos a rajatabla con nuestras obligaciones.

25 de noviembre de 2024
La irreverencia del programa Broncano irrumpe con fuerza en la conversación en la antigua Twitter decantando la balanza a su favor frente a un criticado El Hormiguero que continúa basando su fortaleza en los invitados
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Madrid, 6 de agosto de 2024. La lesión de Carolina Marín y sus lágrimas cuando acariciaba la final olímpica de Bádminton individual quedarán, a buen seguro, como una de las imágenes indelebles de estos Juegos que se están celebrando en París por su crudeza. El infortunio en forma de lesión de rodilla no pasó desapercibido en la red, que se volcó con mensajes de ánimo y cariño dedicados a la deportista española. Según refleja un estudio realizado por la consultora Simbiu con su herramienta de reputación digital, se registraron a escala mundial un total de 1.571 noticias que hacían referencia a Marín en medios de comunicación digitales y 159.946 publicaciones en X, la antigua Twitter entre las 10:30 y las 23:59 horas del 4 de agosto. Las más de 159.000 publicaciones registradas en la red social de la X, en cuya creación participaron 779.965 perfiles distintos, generaron más 786.000 interacciones (me gusta, comentarios, reutuits, etc.) y alcanzaron una audiencia potencial de más de 1.202 millones de usuarios. El pico máximo de conversación en esta red social sobre la deportista española se alcanzó en la franja comprendida entre las 10:30 y 14:00, horas posteriores al incidente. En ese intervalo se registraron un total de 98.825 tuits, aunque las referencias a la onubense permanecieron constantes durante toda la jornada. El impacto y la repercusión que tuvo la lesión de Carolina Marín queda reflejada en las 1.571 noticias que publicaron 973 medios digitales de 69 países distintos durante la jornada. Lógicamente, España fue el país en el que más noticias se publicaron, un total de 422. Le siguen Indonesia y Estados Unidos, con 322 y 237 informaciones, respectivamente. Entre otras, destacan publicaciones en las ediciones on line de prestigiosos medios como Yahoo Japón, el británico Dailymail, La Nación de Argentina, Bild o CNN. Desde personalidades hasta el ciudadano de a pie: apoyo unánime a Carolina en Twitter Las muchas veces denostadas redes sociales en las que la crítica negativa, el insulto y la polarización son el pan nuestro de cada día, sirven esta vez como un vehículo para que el ser humano refleje lo mejor de sí mismo. En este caso, los usuarios de Twitter inundaron dicha red con miles de tuits con palabras de apoyo, cariño y empatía con Carolina Marín tras la desgraciada acción cuando ya lo tenía todo a favor para ser finalista. Con estas publicaciones los usuarios quisieron poner su granito de arena para mitigar en cierto modo el sobrecogedor desconsuelo de la deportista española. Esta reacción positiva queda demostrada en las tendencias más destacadas que se asocian a la conversación en torno a la deportista onubense en la red de la X con la aparición de términos como “campeona”, “fuerza”, “ánimo”, “gracias” “guerrera”, “historia” u “oro”. Como no podía ser de otra manera también aparecen tendencias relativa a la lesión como son “lesión”, “injured”, “dolor”, “silla” y “ruedas”. Los emojis también fueron muy utilizados y destacan en la conversación. Así, aparecen entre las principales tendencias un corazón, un corazón roto, una corona, un brazo mostrando bíceps, la bandera de España o una tirita. El apoyo y las muestras de cariño a la deportista onubense en Twitter se dejaron sentir desde perfiles de los ciudadanos de a pie hasta los de importantes personalidades, lo que sirvió como un gran amplificador del mensaje. De esta manera, destacan las publicaciones realizadas por cuentas de instituciones como la Casa Real o el Comité Olímpico Español; de personalidades como Pedro Sánchez; de deportistas como Carlos Alcaraz, Pau Gasol o Pedri González; y de personajes destacados como el actor Antonio Banderas o la periodista Paloma del Río, entre otros. El tuit más viral fue el Carlos Alcaraz, que obtuvo 1,4 millones de impresiones – veces que una publicación es vista por un usuario- y más de 47.000 me gusta. De este modo, se puede concluir que la imagen de la imagen de la jugadora de bádminton onubense sale reforzada a pesar del infortunio sufrido, además de ser una deportista que cuenta con la admiración y cariño del público según demuestra la reacción que se produjo en Twitter. El tuit más crítico lo publicó en su cuenta el periodista chino Li Zexin. En él trae a colación las críticas de Carolina Marín a su compatriota Li Xuerui , a la que acusó de fingir una lesión durante la semifinal de los Juegos de Río. La publicación tuvo bastante impacto, ya que consiguió 1,2 millones de impresiones y fue retuiteada más de 2.000 veces. Una importante repercusión en Asia y EEUU La desafortunada lesión de Carolina Marín traspasó nuestras fronteras dada la relevancia mundial que tienen unos Juegos Olímpicos. En todos los continentes se habló de ello bien a través de los medios digitales que cubren el evento que se está celebrando en París o de la conversación en Twitter. Como no podía ser de otra manera, el tema de la lesión de la deportista española tuvo mucha transcendencia en el continente asiático, cuna del bádminton. Al ser un deporte muy popular en esta parte del planeta todo lo relacionado con él tiene una relevancia importante. De esta manera, no es de extrañar que tras España, el país donde más noticias se publicaron en medios digitales fuese Indonesia (322). En el continente asiático se publicaron el 4 de agosto un total de 543 noticias en las que aparecía Carolina Marín en 345 medios distintos. Mientras que en Twitter, se registraron un total de 13.916 publicaciones, destacando los números alcanzados en Indonesia (más de 5.000 tuits), India (2.600) y Malasia (algo más de 2.100). En la mayoría de estos tuits, salvo alguna pequeña excepción, también se desea fuerza, ánimo y pronta recuperación a la deportista española. Más llamativa resulta la atención prestada en EEUU, donde el bádminton es un deporte minoritario, siendo una de las pocas disciplinas en las que no cuenta con deportistas muy destacados. Allí los medios publicaron 237 informaciones y se registraron más de 21.000 tuits donde se hacía referencia a Carolina Marín. Un tuit de la exjugadora y comentarista especializada en bádminton Gillian Clarck es el más destacado. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación o estudios de reputación digital. En la actualidad presta servicio a marcas tan reputadas como SELAE, Correos, Andalucía Trade o Chanel, entre muchas otras.
3 de julio de 2024
Junio ha sido un mes prolífico para Correos en lo que ha reconocimientos se refiere. Y es que en dicho mes, la empresa estatal ha sido galardonada en los “World Post & Parcel Awards 2024” y en los “Premios Tu Economía”, que organiza La Razón. El proyecto de buzones inteligentes en zonas rurales desarrollado por la empresa postal española fue reconocido con el premio en la categoría de “Mejor Solución Tecnólogica” de los “World Post &Parcel Awards 2024”, premios de referencia en el sector postal y logístico. El galardón fue recogido por el subdirector de Desarrollo TI de Correos, José Miguel Aoiz, durante la celebración de la “World Mail & Express Conference” que tuvo lugar en Madrid. Por otro lado, el periódico La Razón concedió a la empresa estatal el “Premio Tu Economía” en la categoría de Soluciones Innovadoras por favorecer la inclusión financiera a través de sus servicios, combatiendo de esta manera problemáticas como el reto demográfico y la brecha digital. José Miguel Moreno, director de Estretegia, Sostenibilidad y Marca de Correos, fue el encargado de recoger el galardón en la gala celebrada en la sede de la cabecera del Grupo Planeta. Desde Simbiu queremos felicitar a Correos por estos premios, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
7 de junio de 2024
Simbiu ha sido unas de las entidades que han colaborado en la XIII edición del torneo de pádel de carácter benéfico que organiza la Fundación Clínica Menorca que se celebró el pasado mes de mayo. En esta edición, la entidad presidida por el doctor Ángel Martín hizo entrega de un cheque con 8.000 euros a la Fundación MD Anderson Cáncer Center España para apoyar la investigación y curación del cáncer de mama en España, y otro con una cuantía de 5.000 euros al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para el avance en la investigación biomédica sobre el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer óseo. En el plano estrictamente deportivo, la pareja formada por los ex futbolistas Raúl González y Daniel García Lara se alzó con la victoria por tercer año consecutivo al imponerse en la final a la pareja conformada por el ex tenista Feliciano López y el también ex futbolista Mista. También se disputó una final B en la que triunfaron los ex jugadores de fútbol Fernando Llorente y Roberto Jiménez tras derrotar a la pareja Juni Calafat- Miki Martín. Este evento deportivo de carácter solidario congrega a un buen número de deportistas, artistas y celebridades. Así, en esta edición se han dejado ver en las pistas rostros conocidos como Iker Casillas, Alfonso Pérez, Iván Pérez, Jordi Codina, Roberto Fresnedoso, Mami Quevedo, Tote, Luis Guerra, Javi Guerrero, Luis Milla, Pantic o Schuster, entre otros. La ceremonia de la entrega de premios estuvo presentada por el periodista deportivo Iñaki Cano. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
24 de noviembre de 2023
La Asociación para el Progreso y la Comunicación (APC) contó con la experiencia de la consultora para llevar a cabo una acción formativa que despertó el interés de un nutrido grupo de profesionales del sector Sevilla, 21 de noviembre de 2023. Aquello que se mide se puede controlar, lo que posibilita llegar a la eficiencia. Esta fue la principal conclusión que se pudo sacar del encuentro profesional “Sistemas prácticos de medición y análisis del trabajo de comunicación”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) en colaboración con la consultora de Simbiu Intelligence. que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Torre Remedios Bussines Center de la capital hispalense. En dicha jornada, se puso de manifiesto la importancia que tiene la medición en el actual escenario comunicativo para los procesos estratégicos y de toma de decisiones de los profesionales. “Es importante contar con sistemas inteligentes que ayuden a tomar decisiones con datos para mejorar o corregir estrategias”, aseveró el CEO de Simbiu, Moisés Cohen. Por su parte, Luis Fontán, secretario general de la APC puso el acento en la necesidad de “unir la mentalidad comunicativa con la empresarial” por lo que consideró esencial contar con mecanismos que permitan medir los resultados del trabajo en comunicación. Durante el taller formativo, que estuvo dividido en tres bloques, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los beneficios que reporta un sistema de medición al trabajo diario de un departamento de comunicación; así como las últimas tendencias tecnológicas en campos como la reputación digital, la gestión de datos y el análisis de medios. Algo que pudieron comprobar de primera mano a través de casos prácticos en los que se analizaron el sector de las bebidas espirituosas y la marca Cruzcampo, de manera particular, la cual cuenta con un importante arraigo en la ciudad. Las ponencias corrieron a cargo de: Ismael Gómez, director del Departamento de Tecnología e Innovación de Simbiu; Alberto Gómez, director de Marketing, Comunicación y Análisis; y de María Jesús Mateos, gestora de cuentas de la consultora. El acto congregó a medio centenar de personas, completando prácticamente el aforo de la sala donde tuvo lugar su celebración. Este encuentro despertó el interés de un público heterogéneo, que abarcaba desde profesionales nóveles a veteranos.
25 de octubre de 2023
Air Nostrum ha sido galardonada con el Premio de la ERA ( European Regions Airline Association) en la modalidad de Responsabilidad Social Corporativa. La asociación quiso reconocer con este galardón a la aerolínea valenciana por su programa “Vuelos de la Esperanza”. Unos vuelos de carácter solidario para trasladar a España a mujeres y niños refugiados de la guerra de Ucrania. El jurado señala que concede este premio a la compañía española por “haber asumido plenamente la responsabilidad social en todos los niveles de la plantilla, tanto dentro de su propia organización como en el resto del mundo”. El presidente de la compañía aérea, Carlos Bartomeu, junto con una representación de la plantilla fueron los encargados de recoger el galardón durante la cena de gala que organizó la asociación en la ciudad austriaca de Innsbruck con motivo de su Asamblea General. De esta manera, Air Nostrum se convierte en la aerolínea más galardonada en la historia de la ERA con un total de nueve premios. La Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas está formada en la actualidad por 212 miembros, entre los que se encuentran distintos actores del sector (fabricantes, aeropuertos, proveedores, etc.), y 58 aerolíneas regionales del continente europeo. Desde Simbiu queremos felicitar a Air Nostrum por este reconocimiento, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
29 de septiembre de 2023
Hidralia ha sido reconocida por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymen) con uno de sus premios anuales. Más concretamente la compañía ha recibido el galardón de 2023 en la categoría de ‘Agradecimiento’. Con estos premios, la entidad empresarial marbellí quiere valorar la trayectoria, la innovación y la colaboración con el sector. La gala de entrega tuvo lugar en el Beach Club del Hotel Vinci del Mar de la localidad malagueña. En ella, la asociación empresarial hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a los años 2022 y 2023, ya que el año pasado no se celebró la cita por motivos organizativos. Entre los distinguidos, destacó también la figura del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien recibió el premio en la categoría “Excelencia al Liderazgo y Compromiso Social”. Desde Simbiu queremos felicitar a Hidralia por este premio, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, estudios de reputación digital, o gestión y envío de notas de prensa.
18 de septiembre de 2023
Simbiu continúa con su ciclo de seminarios on line con la celebración el próximo 21 de septiembre a las 12 de la mañana del webinar “Movilidad APP en el retorno de la comunicación”. Éste será el segundo taller de estas características organizado por la compañía, tras el de reputación digital celebrado el pasado mes de junio. Con este webinar se pretende dar a conocer a los distintos profesionales relacionados con la comunicación las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones para disponer y gestionar la información de interés publicada en cualquier momento y lugar. Algo esencial en un contexto comunicativo que demanda cada vez más movilidad e inmediatez, y en el que los dispositivos móviles y las tabletas se han convertido, por los recursos que presentan, en herramientas pujantes en detrimento del PC. En este taller, se tratarán en distintos bloques cuestiones como: las últimas tendencias en movilidad y apps orientadas al retorno de la comunicación; la gestión de la información publicada y la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar a través de distintos dispositivos; y la instantaneidad para compartir información. Ismael Gómez, Tech & innovation Manager de Simbiu, será el encargado de impartir este webinar, cuya duración será de unos 30 minutos, reservando un tiempo para atender preguntas y resolver dudas. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar PINCHANDO AQUÍ Simbiu es una compañía, avalada por más de 25 años de actividad, experta en el seguimiento y auditoría de los medios de comunicación, con una profunda especialización en el análisis de la reputación digital de marcas, productos, eventos, campañas o cualquier tema de interés en el entorno digital. Además, cuenta con un grupo de profesionales de la comunicación que aplica su know how a la innovación tecnológica orientada al sector. .
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