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29 de julio de 2022

La candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027 triunfa en Twitter

El proyecto “La era urbana: Hacia la ciudad sostenible” es el que más conversación genera en esta red social, aventajando ampliamente al resto de candidatas, especialmente a Bloomington (Minnesota), considerada la principal rival a batir

Madrid, 20 de julio de 2022. En poco menos de un año se conocerá la ciudad que albergará la celebración de la Exposición Internacional de 2027, la cual contará con una temática relacionada con el desarrollo sostenible. Uno de los aspectos que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) tendrá en cuenta a la hora de elegir la sede del acontecimiento será la popularidad del proyecto y el respaldo que tenga por parte de la ciudadanía, instituciones y partidos políticos. Un buen barómetro para medir el calado social que hasta este momento tiene cada candidata a acoger la muestra es Twitter. Una red social basada en la inmediatez de lo que acontece, utilizada por una parte de la sociedad para informarse; y que además canaliza las opiniones de la gente. Por ello la consultora Simbiu (antigua Seguimedia-JP Media) ha llevado a cabo un estudio independiente a través de su herramienta de reputación digital, a escala mundial y en todos los idiomas, para determinar y comparar el apoyo social del que goza cada una de las candidaturas en la red del pájaro azul. De los datos analizados por la consultora de comunicación, se desprende que la candidatura de Málaga ha tomado una importante ventaja respecto a las otras cuatro aspirantes en cuanto a difusión, popularidad, visibilidad y repercusión. El proyecto malagueño triunfa en Twitter.

En lo que va de año, lo referente a la candidatura de la capital de la Costa del Sol y su proyecto “La era urbana: Hacia la Ciudad Sostenible” acaparó el 76% del total de la conversación generada en Twitter sobre la Expo 2027. Un porcentaje que deja bien claro el interés que está despertando la iniciativa presentada por Málaga entre los usuarios de esta red. En segundo lugar, se coloca la estadounidense Bloomington, aspirante que sobre el papel es la principal rival de la ciudad española para hacerse con el evento. La ciudad de Minnesota con la muestra dedicada a la salud bajo el lema “Gente sana, planeta sano: Bienestar para todos” tan sólo consigue acaparar un 8,3% de las conversaciones relacionadas con la cita internacional. En el siguiente escalón, con unos porcentajes muy similares entre ellas, se encuentran la argentina San Carlo de Bariloche con “ Naturaleza+Tecnología= Energía Sostenible” que registra un 7,4%, y “El futuro de la vida: Vivir en armonía, compartir la prosperidad” de la región tailandesa de Phuket con un 6,1% de las menciones. La asiática cuenta con la particularidad de ser la única que ha agendado el evento para 2028. La candidatura de Belgrado y su “Jugar para la humanidad: Deporte y música para todos” es la que menos genera con tan sólo un 2,2% de la cuota. Un aspecto importante que puede tener una influencia relativa en la actividad es el que las candidatas de Tailandia y Serbia no cuentan de momento con un perfil oficial en Twitter. La sede de Belgrado ha apostado por usar otras redes para difundir su contenido, quizás menos proclives a la crítica; mientras que la de Phuket ha decidido prescindir de las redes sociales para presentar toda su información a través de una web.

Uno de los hitos en la carrera por albergar la muestra institucional ha sido el de la oficialización de cada una de las candidaturas. Este momento supone uno de los picos conversacionales en Twitter sobre la Expo 2027 en 2022. En este caso, salvo Minnesota, todas las aspirantes hicieron el anuncio en enero. La primera fue Phuket, seguida por Belgrado, Málaga y Bariloche, en ese orden. El anuncio de la candidatura malagueña se produjo el 26 de enero y generó 347 tuits, cifra que cuadruplica a lo que acumularon en bloque las otras tres candidatas en las fechas de sus anuncios. Bloomington, señalada como la principal competidora para la ciudad andaluza, fue la primera que oficializó su candidatura: el 29 de julio de 2021. Un total de 69 publicaciones versaron sobre esta cuestión en dicha fecha.

Otro de momento álgido ha sido la presentación de los proyectos de las distintas aspirantes ante el BIE en París el pasado 20 de junio. 6 de cada 10 tuits referente a este acontecimiento hacían referencia al proyecto malagueño, lo que demuestra su liderazgo en popularidad en esta red social. En este punto se advierte un cambio en la dinámica general de la conversación con un despegue, sostenido en el tiempo, de la repercusión de la candidatura argentina, que hasta entonces había mostrado un perfil bastante bajo.

Málaga 2027, tendencia al alza con muchas luces y alguna sombra 

En lo referente a las tendencias asociadas a la conversación en la red social del pájaro azul sobre la carrera a albergar la celebración de la Expo 2027, las que tienen un papel preponderante son las relacionadas con la propuesta de Málaga. De esta manera, destacan por su uso continuado en los comentarios algunos hashtag y cuentas como “# Málaga”, “@malaga_2027” o “@malaga”; y palabras como “Málaga o “sostenible”. Este último término se revela como fundamental en la conversación generada en este ámbito, ya que es un tema por el que muestra interés un amplio sector de la población y que origina bastante debate, además de ser parte fundamental del tema escogido para la muestra de la aspirante española.
Una parte importante del discurso registrado en Twitter sobre Málaga como posible sede de la Exposición Internacional de 2027 se asocia a un lenguaje que proyecta una imagen positiva de la ciudad y de su propuesta para organizar el evento. Algo que ayuda a reforzar la buena percepción de los usuarios y el respaldo social. Así, muchos de los tuits publicados se ligan a aspectos como la proyección internacional, impulso, creación de empleo, excelencia, innovación o inversiones. Muchos de estos posts hacen referencia al respaldo mostrado al proyecto por los ciudadanos, instituciones, organizaciones y personalidades políticas. El apoyo sin fisuras a la candidatura malagueña evidenciado por los distintos organismos gubernamentales es fundamental para su difusión. En este capítulo, destacan la actividad mostrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, con José Manuel Albares a la cabeza, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el grueso de lo publicado en Twitter sobre Málaga y “La era urbana: Hacia la cuidad sostenible” tiene un carácter neutro (68,8% de las publicaciones). Esta tendencia es la misma en todas las sedes aspirantes, aunque en términos absolutos la que más genera es la malagueña. Aquí, la labor de los medios de comunicación, sobre todo malagueños, juega un importante papel, ya que a través de la difusión de pequeñas píldoras desgranan los entresijos del proyecto para la muestra de 2027, contribuyendo de esta manera a fomentar el conocimiento de ella por la ciudadanía. Asimismo, la presencia continua en la actualidad informativa propicia que se convierta en tema de interés. A pesar de que el lenguaje que se usa en este tipo de conversación es meramente informativo, este tipo de post tiene una importancia capital a la hora de popularizar el tema de la candidatura y hacer que tenga un calado importante en la sociedad. Sirva como muestra, que gran parte de los contenidos de las publicaciones sobre la candidatura malagueña está retuiteado de lo publicado por las cuentas de los medios.

Como contrapunto, el proyecto de la capital de la Costa del Sol también es el más destacado en cuanto a publicaciones de tono negativo. Este contenido supone un 12,3% del total. Mientras que en Bloomington aglutina un 3,7%; y en San Carlo de Bariloche y Phuket no llega al 1%. La popularidad es consustancial a la crítica en una red de la naturaleza de Twitter. 
En la mayoría de estos tuits, se utiliza precisamente el tema de la sostenibilidad como arma arrojadiza para denunciar y criticar la gestión municipal en esta área. En los comentarios en los que se usa un lenguaje de este signo, se habla de falta de zonas verdes en la ciudad (referencias continuas al Bosque Urbano y al cauce del Guadalmedina), deficiencias en el carril bici y movilidad, suciedad en la ciudad o del impacto del rascacielos en el puerto. Las referencias contrarias a la Expo y su celebración son mínimas, aunque se puede intuir que hay una pequeña parte de la población que rechaza la acogida del evento en la capital costasoleña, hecho que también ocurre en la candidatura de Minnesota. Entre las publicaciones de este tono, se viralizaron una serie de tuits contrarios al fichaje de Jerónimo Blasco como director general de la Expo Málaga 2027 y los publicados recientemente por Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos en el consistorio malagueño, en los que denuncia la especulación urbanística y la falta de transparencia del Gobierno municipal en la gestión de la candidatura.

El extraño hermetismo de Belgrado

El extremo opuesto a la candidatura de Málaga es la de Belgrado. No solamente por la baja cuota de conversación que genera en Twitter, sino porque apenas se conocen detalles del proyecto de su muestra.  
Lo cierto es que la aspirante balcánica no cuenta con perfil específico en esta red social, pero es que lo aportado por sus instituciones, ciudadanos y medios de comunicación se reduce a anunciar simplemente que es candidata a ser sede de la Expo de 2027 y que está preparada para ello. El hecho de que la mayoría de las publicaciones sobre este asunto provengan de organismos oficiales, sobre todo embajadas de Serbia, parece indicar que el asunto carece de interés y trascendencia para sus ciudadanos por la poca opinión que genera. 
El extraño hermetismo aplicado por esta candidata en una de las redes sociales con mayor peso informativo hace que apenas tenga difusión y que su proyecto sea un misterio para los usuarios interesados en este tema. El logo ha sido lo más específico del proyecto expositivo serbio que se ha podido conocer a través de esta red.

Simbiu

Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, estudios de reputación digital o gestión y envío de notas de prensa.

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Madrid, 6 de agosto de 2024. La lesión de Carolina Marín y sus lágrimas cuando acariciaba la final olímpica de Bádminton individual quedarán, a buen seguro, como una de las imágenes indelebles de estos Juegos que se están celebrando en París por su crudeza. El infortunio en forma de lesión de rodilla no pasó desapercibido en la red, que se volcó con mensajes de ánimo y cariño dedicados a la deportista española. Según refleja un estudio realizado por la consultora Simbiu con su herramienta de reputación digital, se registraron a escala mundial un total de 1.571 noticias que hacían referencia a Marín en medios de comunicación digitales y 159.946 publicaciones en X, la antigua Twitter entre las 10:30 y las 23:59 horas del 4 de agosto. Las más de 159.000 publicaciones registradas en la red social de la X, en cuya creación participaron 779.965 perfiles distintos, generaron más 786.000 interacciones (me gusta, comentarios, reutuits, etc.) y alcanzaron una audiencia potencial de más de 1.202 millones de usuarios. El pico máximo de conversación en esta red social sobre la deportista española se alcanzó en la franja comprendida entre las 10:30 y 14:00, horas posteriores al incidente. En ese intervalo se registraron un total de 98.825 tuits, aunque las referencias a la onubense permanecieron constantes durante toda la jornada. El impacto y la repercusión que tuvo la lesión de Carolina Marín queda reflejada en las 1.571 noticias que publicaron 973 medios digitales de 69 países distintos durante la jornada. Lógicamente, España fue el país en el que más noticias se publicaron, un total de 422. Le siguen Indonesia y Estados Unidos, con 322 y 237 informaciones, respectivamente. Entre otras, destacan publicaciones en las ediciones on line de prestigiosos medios como Yahoo Japón, el británico Dailymail, La Nación de Argentina, Bild o CNN. Desde personalidades hasta el ciudadano de a pie: apoyo unánime a Carolina en Twitter Las muchas veces denostadas redes sociales en las que la crítica negativa, el insulto y la polarización son el pan nuestro de cada día, sirven esta vez como un vehículo para que el ser humano refleje lo mejor de sí mismo. En este caso, los usuarios de Twitter inundaron dicha red con miles de tuits con palabras de apoyo, cariño y empatía con Carolina Marín tras la desgraciada acción cuando ya lo tenía todo a favor para ser finalista. Con estas publicaciones los usuarios quisieron poner su granito de arena para mitigar en cierto modo el sobrecogedor desconsuelo de la deportista española. Esta reacción positiva queda demostrada en las tendencias más destacadas que se asocian a la conversación en torno a la deportista onubense en la red de la X con la aparición de términos como “campeona”, “fuerza”, “ánimo”, “gracias” “guerrera”, “historia” u “oro”. Como no podía ser de otra manera también aparecen tendencias relativa a la lesión como son “lesión”, “injured”, “dolor”, “silla” y “ruedas”. Los emojis también fueron muy utilizados y destacan en la conversación. Así, aparecen entre las principales tendencias un corazón, un corazón roto, una corona, un brazo mostrando bíceps, la bandera de España o una tirita. El apoyo y las muestras de cariño a la deportista onubense en Twitter se dejaron sentir desde perfiles de los ciudadanos de a pie hasta los de importantes personalidades, lo que sirvió como un gran amplificador del mensaje. De esta manera, destacan las publicaciones realizadas por cuentas de instituciones como la Casa Real o el Comité Olímpico Español; de personalidades como Pedro Sánchez; de deportistas como Carlos Alcaraz, Pau Gasol o Pedri González; y de personajes destacados como el actor Antonio Banderas o la periodista Paloma del Río, entre otros. El tuit más viral fue el Carlos Alcaraz, que obtuvo 1,4 millones de impresiones – veces que una publicación es vista por un usuario- y más de 47.000 me gusta. De este modo, se puede concluir que la imagen de la imagen de la jugadora de bádminton onubense sale reforzada a pesar del infortunio sufrido, además de ser una deportista que cuenta con la admiración y cariño del público según demuestra la reacción que se produjo en Twitter. El tuit más crítico lo publicó en su cuenta el periodista chino Li Zexin. En él trae a colación las críticas de Carolina Marín a su compatriota Li Xuerui , a la que acusó de fingir una lesión durante la semifinal de los Juegos de Río. La publicación tuvo bastante impacto, ya que consiguió 1,2 millones de impresiones y fue retuiteada más de 2.000 veces. Una importante repercusión en Asia y EEUU La desafortunada lesión de Carolina Marín traspasó nuestras fronteras dada la relevancia mundial que tienen unos Juegos Olímpicos. En todos los continentes se habló de ello bien a través de los medios digitales que cubren el evento que se está celebrando en París o de la conversación en Twitter. Como no podía ser de otra manera, el tema de la lesión de la deportista española tuvo mucha transcendencia en el continente asiático, cuna del bádminton. Al ser un deporte muy popular en esta parte del planeta todo lo relacionado con él tiene una relevancia importante. De esta manera, no es de extrañar que tras España, el país donde más noticias se publicaron en medios digitales fuese Indonesia (322). En el continente asiático se publicaron el 4 de agosto un total de 543 noticias en las que aparecía Carolina Marín en 345 medios distintos. Mientras que en Twitter, se registraron un total de 13.916 publicaciones, destacando los números alcanzados en Indonesia (más de 5.000 tuits), India (2.600) y Malasia (algo más de 2.100). En la mayoría de estos tuits, salvo alguna pequeña excepción, también se desea fuerza, ánimo y pronta recuperación a la deportista española. Más llamativa resulta la atención prestada en EEUU, donde el bádminton es un deporte minoritario, siendo una de las pocas disciplinas en las que no cuenta con deportistas muy destacados. Allí los medios publicaron 237 informaciones y se registraron más de 21.000 tuits donde se hacía referencia a Carolina Marín. Un tuit de la exjugadora y comentarista especializada en bádminton Gillian Clarck es el más destacado. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación o estudios de reputación digital. En la actualidad presta servicio a marcas tan reputadas como SELAE, Correos, Andalucía Trade o Chanel, entre muchas otras.
3 de julio de 2024
Junio ha sido un mes prolífico para Correos en lo que ha reconocimientos se refiere. Y es que en dicho mes, la empresa estatal ha sido galardonada en los “World Post & Parcel Awards 2024” y en los “Premios Tu Economía”, que organiza La Razón. El proyecto de buzones inteligentes en zonas rurales desarrollado por la empresa postal española fue reconocido con el premio en la categoría de “Mejor Solución Tecnólogica” de los “World Post &Parcel Awards 2024”, premios de referencia en el sector postal y logístico. El galardón fue recogido por el subdirector de Desarrollo TI de Correos, José Miguel Aoiz, durante la celebración de la “World Mail & Express Conference” que tuvo lugar en Madrid. Por otro lado, el periódico La Razón concedió a la empresa estatal el “Premio Tu Economía” en la categoría de Soluciones Innovadoras por favorecer la inclusión financiera a través de sus servicios, combatiendo de esta manera problemáticas como el reto demográfico y la brecha digital. José Miguel Moreno, director de Estretegia, Sostenibilidad y Marca de Correos, fue el encargado de recoger el galardón en la gala celebrada en la sede de la cabecera del Grupo Planeta. Desde Simbiu queremos felicitar a Correos por estos premios, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
7 de junio de 2024
Simbiu ha sido unas de las entidades que han colaborado en la XIII edición del torneo de pádel de carácter benéfico que organiza la Fundación Clínica Menorca que se celebró el pasado mes de mayo. En esta edición, la entidad presidida por el doctor Ángel Martín hizo entrega de un cheque con 8.000 euros a la Fundación MD Anderson Cáncer Center España para apoyar la investigación y curación del cáncer de mama en España, y otro con una cuantía de 5.000 euros al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para el avance en la investigación biomédica sobre el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer óseo. En el plano estrictamente deportivo, la pareja formada por los ex futbolistas Raúl González y Daniel García Lara se alzó con la victoria por tercer año consecutivo al imponerse en la final a la pareja conformada por el ex tenista Feliciano López y el también ex futbolista Mista. También se disputó una final B en la que triunfaron los ex jugadores de fútbol Fernando Llorente y Roberto Jiménez tras derrotar a la pareja Juni Calafat- Miki Martín. Este evento deportivo de carácter solidario congrega a un buen número de deportistas, artistas y celebridades. Así, en esta edición se han dejado ver en las pistas rostros conocidos como Iker Casillas, Alfonso Pérez, Iván Pérez, Jordi Codina, Roberto Fresnedoso, Mami Quevedo, Tote, Luis Guerra, Javi Guerrero, Luis Milla, Pantic o Schuster, entre otros. La ceremonia de la entrega de premios estuvo presentada por el periodista deportivo Iñaki Cano. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
24 de noviembre de 2023
La Asociación para el Progreso y la Comunicación (APC) contó con la experiencia de la consultora para llevar a cabo una acción formativa que despertó el interés de un nutrido grupo de profesionales del sector Sevilla, 21 de noviembre de 2023. Aquello que se mide se puede controlar, lo que posibilita llegar a la eficiencia. Esta fue la principal conclusión que se pudo sacar del encuentro profesional “Sistemas prácticos de medición y análisis del trabajo de comunicación”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) en colaboración con la consultora de Simbiu Intelligence. que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Torre Remedios Bussines Center de la capital hispalense. En dicha jornada, se puso de manifiesto la importancia que tiene la medición en el actual escenario comunicativo para los procesos estratégicos y de toma de decisiones de los profesionales. “Es importante contar con sistemas inteligentes que ayuden a tomar decisiones con datos para mejorar o corregir estrategias”, aseveró el CEO de Simbiu, Moisés Cohen. Por su parte, Luis Fontán, secretario general de la APC puso el acento en la necesidad de “unir la mentalidad comunicativa con la empresarial” por lo que consideró esencial contar con mecanismos que permitan medir los resultados del trabajo en comunicación. Durante el taller formativo, que estuvo dividido en tres bloques, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los beneficios que reporta un sistema de medición al trabajo diario de un departamento de comunicación; así como las últimas tendencias tecnológicas en campos como la reputación digital, la gestión de datos y el análisis de medios. Algo que pudieron comprobar de primera mano a través de casos prácticos en los que se analizaron el sector de las bebidas espirituosas y la marca Cruzcampo, de manera particular, la cual cuenta con un importante arraigo en la ciudad. Las ponencias corrieron a cargo de: Ismael Gómez, director del Departamento de Tecnología e Innovación de Simbiu; Alberto Gómez, director de Marketing, Comunicación y Análisis; y de María Jesús Mateos, gestora de cuentas de la consultora. El acto congregó a medio centenar de personas, completando prácticamente el aforo de la sala donde tuvo lugar su celebración. Este encuentro despertó el interés de un público heterogéneo, que abarcaba desde profesionales nóveles a veteranos.
25 de octubre de 2023
Air Nostrum ha sido galardonada con el Premio de la ERA ( European Regions Airline Association) en la modalidad de Responsabilidad Social Corporativa. La asociación quiso reconocer con este galardón a la aerolínea valenciana por su programa “Vuelos de la Esperanza”. Unos vuelos de carácter solidario para trasladar a España a mujeres y niños refugiados de la guerra de Ucrania. El jurado señala que concede este premio a la compañía española por “haber asumido plenamente la responsabilidad social en todos los niveles de la plantilla, tanto dentro de su propia organización como en el resto del mundo”. El presidente de la compañía aérea, Carlos Bartomeu, junto con una representación de la plantilla fueron los encargados de recoger el galardón durante la cena de gala que organizó la asociación en la ciudad austriaca de Innsbruck con motivo de su Asamblea General. De esta manera, Air Nostrum se convierte en la aerolínea más galardonada en la historia de la ERA con un total de nueve premios. La Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas está formada en la actualidad por 212 miembros, entre los que se encuentran distintos actores del sector (fabricantes, aeropuertos, proveedores, etc.), y 58 aerolíneas regionales del continente europeo. Desde Simbiu queremos felicitar a Air Nostrum por este reconocimiento, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, o estudios de reputación digital.
29 de septiembre de 2023
Hidralia ha sido reconocida por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymen) con uno de sus premios anuales. Más concretamente la compañía ha recibido el galardón de 2023 en la categoría de ‘Agradecimiento’. Con estos premios, la entidad empresarial marbellí quiere valorar la trayectoria, la innovación y la colaboración con el sector. La gala de entrega tuvo lugar en el Beach Club del Hotel Vinci del Mar de la localidad malagueña. En ella, la asociación empresarial hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a los años 2022 y 2023, ya que el año pasado no se celebró la cita por motivos organizativos. Entre los distinguidos, destacó también la figura del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien recibió el premio en la categoría “Excelencia al Liderazgo y Compromiso Social”. Desde Simbiu queremos felicitar a Hidralia por este premio, además de agradecerle la confianza que deposita día a día en nosotros y nuestros servicios. Simbiu Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, estudios de reputación digital, o gestión y envío de notas de prensa.
18 de septiembre de 2023
Simbiu continúa con su ciclo de seminarios on line con la celebración el próximo 21 de septiembre a las 12 de la mañana del webinar “Movilidad APP en el retorno de la comunicación”. Éste será el segundo taller de estas características organizado por la compañía, tras el de reputación digital celebrado el pasado mes de junio. Con este webinar se pretende dar a conocer a los distintos profesionales relacionados con la comunicación las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones para disponer y gestionar la información de interés publicada en cualquier momento y lugar. Algo esencial en un contexto comunicativo que demanda cada vez más movilidad e inmediatez, y en el que los dispositivos móviles y las tabletas se han convertido, por los recursos que presentan, en herramientas pujantes en detrimento del PC. En este taller, se tratarán en distintos bloques cuestiones como: las últimas tendencias en movilidad y apps orientadas al retorno de la comunicación; la gestión de la información publicada y la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar a través de distintos dispositivos; y la instantaneidad para compartir información. Ismael Gómez, Tech & innovation Manager de Simbiu, será el encargado de impartir este webinar, cuya duración será de unos 30 minutos, reservando un tiempo para atender preguntas y resolver dudas. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar PINCHANDO AQUÍ Simbiu es una compañía, avalada por más de 25 años de actividad, experta en el seguimiento y auditoría de los medios de comunicación, con una profunda especialización en el análisis de la reputación digital de marcas, productos, eventos, campañas o cualquier tema de interés en el entorno digital. Además, cuenta con un grupo de profesionales de la comunicación que aplica su know how a la innovación tecnológica orientada al sector. .
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